Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘California IsLand’. Fotografías de José Miguel Cerezo

25 marzo - 7 mayo

Hasta el 7 de mayo, las salas Canal y Baldeweg del espacio municipal de Los Molinos del Río acogen ‘California IsLand’, un Reactivo Cultural del Ayuntamiento de Murcia, obra del fotógrafo documental y fotoperiodista murciano José Miguel Cerezo.

‘California IsLand’ invita al espectador a reflexionar sobre la importancia y la influencia que tienen tanto el espacio como los lugares que nos rodean. Muestra el llamado efecto del biotopo, escenificado en el hilo argumental que haya su origen en un error cartográfico que, durante dos siglos, aisló en los mapas a California. Un concepto, el de isla, que posteriormente ha perseguido a esta región con elementos como la frontera de Estados Unidos con México y la crisis migratoria que lleva aparejada. Cicatrices captadas con maestría por el blanco y negro de las fotografías realizadas por Cerezo, fruto de un análisis vivencial y temporal experimentado en sus diferentes viajes a este lugar.  Como resultado el autor recibió el Premio Ciudad Alcalá de Fotografía 2020 en la categoría de Fotoperiodismo Documental, otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La exposición se compone de 45 fotografías acompañadas de dos reproducciones de cartografías, cuatro lonas y un muro de cartón de nido de abeja. A todo ello se suma una proyección multimedia realizada por Onésimo Samuel Hernández, profesor del área de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Murcia. Una proyección que también está disponible en la plataforma audiovisual municipal OCULTO.TV.

Esta muestra se podrá ver en el espacio municipal de Los Molinos del Río de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Detalles

Comienza:
25 marzo
Finaliza:
7 mayo
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Local

Museo Hidráulico Molinos del Río Segura
C/ Molinos 1 ·
Murcia, 30002 España
+ Google Map