Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Cuando ya no hay ruido» Manuel Frutos Llamazares

7 abril - 12 junio

🎨 El Almudí expone la obra inédita de Manuel Frutos Llamazares
📍 Las tres salas de este Centro de Arte muestran los más de 100 cuadros que componen una retrospectiva que ha sido comisariada por Enrique Nieto y por David Frutos, hijo del autor
El Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia desvela desde el 7 de abril y hasta el 12 de junio uno de los mayores tesoros mejor guardados en nuestra Región. Las salas de Columnas, Alta y Lucernario acogen una exposición retrospectiva que saca a la luz trabajos inéditos de Manuel Frutos Llamazares.
La muestra comisariada por Enrique Nieto y el hijo del autor, David Frutos, pone en valor la obra de un artista meticuloso para quien la pintura fue su única obsesión y que nunca de paró de pintar, hasta el último momento de su vida, sin buscar el reconocimiento público.
En la Sala Columnas hallamos trabajos de grandes formatos con la presencia destacada de una colección de Meninas y de arpilleras. En la Sala Alta el visitante encuentra plumillas, dibujos y cuadernos de autor, mientras que la Sala Lucernario sumerge al visitante en las técnicas de lino.
Nacido en León, la vida le llevó como profesor de Secundaria a Gran Canaria, Barcelona y finalmente Torre Pacheco. En todos estos lugares fue creciendo como creador y sumando corrientes estilísticas que quedan plasmadas en esta muestra.
🗓 El Centro de Arte Palacio Almudí abre sus puertas al público de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Detalles

Comienza:
7 abril
Finaliza:
12 junio
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Palacio Almudí
C. Plano de San Francisco, 8,
Murcia, 30004 España
+ Google Map