Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El paisaje de la Aljufía’ y ‘La calle de la Acequia’

24 mayo || 19:00 - 20:00

La huerta y su paisaje han sido producto de la organización del agua que nos legó la cultura musulmana hace más de mil años. Una arquitectura hidráulica inmensa que ha conformado nuestro territorio y a sus personas y quehaceres. En ambos documentales marcan un recorrido por la huerta de Murcia y el discurrir de un cauce trazado hace más de 1000 años ligado desde su origen al desarrollo de la ciudad de Murcia.

«El paisaje de la Aljufía» es un recorrido por el discurrir del cauce de la acequia mayor trazado hace más de 1000 años ligado desde su origen al desarrollo de la ciudad de Murcia. Un paseo desde su nacimiento en Contraparada hasta la llegada a la ciudad de Murcia. Este documental está incluido dentro de la iniciativa «Reactivos Culturales» del Ayuntamiento de Murcia, en línea Paisaje, Huerta y Agua.

«La calle de la Acequia» es un recorrido por las calles y edificios históricos que conforman en la actualidad el trazado de la acequia mayor Aljufía a su paso por la ciudad de Murcia. Un paseo desde el Jardín de la Seda, hasta el punto donde la acequia pierde su nombre pasando a denominarse Benetucer, frente al Teatro Circo.”
Guion y Dirección: Arquitectura de Barrio (Enrique de Andrés y Coral Marín).
Realización: Joaquín Clares.

MARTES, 24 DE MAYO DE 2022 
PROYECCIÓN  Y COLOQUIO DE LOS CORTOS DOCUMENTALES
«El paisaje de la Aljufía» y «La calle de la Acequia». 19:30 horas.

Para todas las edades. Entrada libre hasta completar aforo
Centro Municipal de Santiago y Zaraiche

Detalles

Fecha:
24 mayo
Hora:
19:00 - 20:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

CENTRO MUNICIPAL SANTIAGO Y ZARAICHE
PLAZA SANTIAGO APÓSTOL
Murcia, Murcia España
+ Google Map