Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘El tiempo transformado. La postal en color en la ciudad de Murcia (1960-1980)’

7 junio - 13 noviembre

La exposición, diseñada por el LIFUM (Laboratorio de Investigación Fotográfica del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia) conforma un gran mosaico de la ciudad de Murcia lleno de color y de lugares que nos son muy familiares.

La exposición se inaugura el martes 7 de junio a las 20:00h, y podrá visitarse en el horario habitual de apertura del Museo de la Ciudad hasta el 13 de noviembre de 2022.

Las 159 tarjetas postales que muestra están fechadas entre los años 1960 y 1980, un margen temporal que se corresponde con una etapa especialmente intensa desde el punto de vista de la transformación urbana de Murcia.

Las postales fueron editadas por varias empresas del sector, y plasmaron con vivos colores una ciudad cambiante y en expansión: espacios renovados, modernos edificios, nuevos jardines y un tráfico incipiente.

En aquellos momentos, el llamado ‘desarrollismo’ operó de manera drástica en algunas áreas y modificó para siempre el aspecto de Murcia, lo que conllevó pérdidas patrimoniales suficientemente conocidas e investigadas, pero a la vez le otorgó una nueva imagen que la ciudad mostró orgullosa en estas postales, en estos pequeños fragmentos de papel y cartón que hoy nos permiten conocernos y reconocernos muchos años después.

Durante los meses de julio y agosto, el Museo de la Ciudad llevará a cabo visitas guiadas a esta exposición, previa reserva mediante un formulario ‘online’ que estará disponible en esta misma página.

Además, durante el tiempo que acojamos la exposición, iremos enriqueciendo este espacio web con textos que profundizarán en diferentes aspectos relacionados con la muestra, con las postales y con lo que en ellas se muestra: la ciudad de Murcia entre 1960 y 1980.

MUSEO DE LA CIUDAD

Plaza Agustinas, 7, 30005 Murcia.
museo.ciudad@ayto-murcia.es
Tlf. 968 274 390

Horario de apertura al público:
De martes a sábado: 10 a 14h y 17 a 20h.
Domingo: 10 a 14h. Lunes: CERRADO

Detalles

Comienza:
7 junio
Finaliza:
13 noviembre
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Museo de la ciudad de Murcia
Pl. Agustinas, 7
Murcia, Murcia 30005 España
+ Google Map
Ver la web Local