Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN DE PINTURA “AL ANDALUS” DE GUILLERMINA SÁNCHEZ ORÓ

23 mayo - 13 junio

Esta exposición Al-Andalus que presenta la pintora Guillermina Sánchez Oró son los paisajes, costumbres y gentes del Marruecos más auténtico. Estas vivencias son recuerdos de su niñez transcurrida en las tierras septentrionales del país alauí, además de haber frecuentado ciudades como Rabat, Marraquech, Casablanca, Fez, el desierto donde tuvo la experiencia de dormir en él y disfrutar y hablar con los tuaregs. Los motivos pictóricos que incorpora en sus cuadros esta maestra nacida en Ceuta, pero afincada en Murcia, responden a un marcado estilo realista, que otorgan a su carrera artística, de madurez, una gran personalidad visible en las innumerables exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado, llevando en su haber más de 150, en escenarios tanto de la Región de Murcia como nacionales e internacionales.

Esta exposición se hallará compuesta por un rico conjunto de óleos sobre madera tratada y acuarelas, que reproducen en sus tonalidades la variada gama cromática de ocres, índigos o azules capaces de definir por sí solos el alma más ancestral del Magreb y de sus pueblos del desierto e igualmente domina la técnica de la ilustración de libros, revistas y similares publicaciones especializadas.

“AL-ANDALUS” va a ser una muestra de estas tierras que nos transportarán a un mundo espiritual, lleno de emociones y misterios, de la mano de una mujer emprendedora en el ámbito de la cultura en la Región de Murcia, vitalista e inconformista, que entiende la pintura y el arte en general como un medio de comunicación y de socialización, capaz de reconciliar la naturaleza y los paisajes con el ser humano.

Comisaria: Conchita Ruiz Caballero: (Directora General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social)

Detalles

Comienza:
23 mayo
Finaliza:
13 junio
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés
Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, 42,
Murcia, 30009 España
+ Google Map