Cargando Eventos

« Todos los Eventos

¡Grita! José María Garres

8 septiembre - 30 octubre

El artista muestra un excelente conjunto de obras plásticas y piezas artísticas que se podrá ver hasta el 30 de octubre.
Garres interviene materiales a veces aparentemente desechos para conferirles un valor como obras de arte, mostrando finalmente un excelente conjunto de obras plásticas y de piezas artísticas.
Como señala el comisario de la exposición, Pedro Manzano, Garres ¡¡GRITA!! y, de nuevo, vuelve a proponernos que compartamos con él la emoción, la contenida espiritualidad, el compromiso, que ha inyectado a cada una de sus piezas. Una propuesta que, lejos de resultar gratuita, conlleva por parte del espectador un esfuerzo; el esfuerzo que supone la inmersión en un territorio, el de lo simbólico, que Garres cuestiona y se replantea, una y otra vez, desde lo más profundo de su obra.
¡¡GRITA!! nos permite rastrear, en su discurso plástico del artista, la pervivencia de otras series anteriores abordadas por él, como la titulada ‘Banderas’ o, más reciente, el ‘Retablo del Cordero Místico’, aquella en la que homenajea el políptico de doce tablas, encargo del rico comerciante Joos Vijdt y de su esposa Lysbette Borluut a los hermanos Hubert y Jan Van Eyck y el Retablo que la orden de San Antonio encomendó a Matthias Grünewald para el hospicio de Isenheim habilitado para enfermos de peste y sífilis… por no remontarnos más atrás, a los proyectos Noli Me Tangere ‘El misterio de la crisálida’ o Ara ‘Ara’.

Detalles

Comienza:
8 septiembre
Finaliza:
30 octubre
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Palacio Almudí
C. Plano de San Francisco, 8,
Murcia, 30004 España
+ Google Map