Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inéditos: ‘Boceto para un homenaje a Carpaccio’

1 abril - 30 abril

Como cada mes una nueva edición de Inéditos en el Museo Ramón Gaya: una obra del pintor desconocida, sin catalogar o nunca expuesta. Seguimos mostrando esos trabajos ocultos, sumando obras a ese catálogo razonado imprescindible y necesario de Ramón Gaya que el Museo puso en marcha con el inicio de este ciclo.

En esta ocasión el cuadro de Inéditos es Boceto para un homenaje a Carpaccio, un óleo de gran formato pintado en 1972. Un ‘cuadro de tema’ como los llamaba el pintor y un homenaje a un pintor «misteriosísimo, milagroso, inefable, con un atrevimiento secreto», dirá Ramón Gaya, quien sentía verdadera admiración por «Las cortesanas» de Carpaccio «es un cuadro final, un cuadro que termina no una época, sino que termina una… sordera, un estado de sordera de la pintura, y empieza, entonces, a oír, a oír de nuevo –la pintura había oído ya con anterioridad–, a oír la vida, la musicalidad de la vida».

El tema de las cortesanas aparece mucho en la pintura de Ramón Gaya, insiste en él repetidas veces. Solo entonces se comprende el título de esta nueva edición de Inéditos pues lo llama ‘boceto’, algo que puede despistarnos pues se trata de un cuadro acabado, sin embargo consideraba que «todo esto es preparación».

MUSEO RAMÓN GAYA

‘INÉDITOS’ ABRIL 2022

Horario:

De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.
Lunes cerrado.
Entrada gratuita
Para visitas guiadas concertar con el Museo

Datos:

Patronato Municipal Museo Ramón Gaya
Plaza Santa Catalina s/n
30004 Murcia – España.
E-mail: museo.ramon.gaya@ayto-murcia.es

Tlf: 968 221 099

Detalles

Comienza:
1 abril
Finaliza:
30 abril
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

museo ramon gaya
murcia España + Google Map