Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JAVIER RUIBAL en Tejemaneje

10 junio || 22:00

Y por fin, tras 5 años, disfrutaremos de nuevo de JAVIER RUIBAL en nuestro escenario.

De este gran buscador de aromas, perseguidor de la fábula y el ensueño, explorador de la belleza, acólito de la mística de lo profano. Un sanador a través del éxtasis.

Cantar con la voz remota que resuena en la memoria, ecos sefardíes junto a la “toná” y la zambra, oriente y occidente, ayer y hoy, armonía del futuro, alquimia del presente. Sus fuentes, lo familiar en su infancia; del flamenco, los cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la actitud, la lealtad con la música.

De las letras españolas los hermosos poetas del veintisiete, la palabra exuberante, la poesía con alas. De las letras americanas, los cantores del Caribe y el realismo fantástico. De lo popular el humor, y de su tierra natal, la alegría. Su propósito…, acaso reescribir un refrán, reconciliarse con su alma, emular a Federico García Lorca, divertir…, acaso emocionar.

Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera.

  


VIERNES 10 JUNIO
22:00h / Apertura Puertas 21:00h
24€ / Aforo muy reducido

Detalles

Fecha:
10 junio
Hora:
22:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Tejemaneje
Ctra. de Alcantarilla, 51
Ribera de Molina, Murcia 30508 España
+ Google Map