Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘La Pasión hecha belén’

8 abril - 29 mayo

Los artesanos del belén muestran la visión artesana, la riqueza, diversidad y relevancia del arte religioso de la Pasión y Muerte de Jesús que de una manera esplendorosa se muestra en la Semana Santa. La celebración de la Semana Santa tiene una relevancia espiritual y religiosa, social, cultural, artística y económica indiscutible.
La Pasión y muerte de Jesús se manifiesta a través de unas magníficas y relevantes obras de arte, trabajo de escultores e imagineros que, en el caso de Murcia, desde Francisco Salzillo hasta la actualidad han contribuido a recrear la Semana Santa murciana de manera esplendorosa.

La exposición pretende dar visibilidad a la valiosa labor que los distintos talleres de belén murcianos desarrollan durante todo el año, desde la perspectiva del oficio de belenista, y su aportación a la promoción y enriquecimiento del patrimonio de Murcia.

La exposición refleja como el centenario oficio de belenista, tan vinculado a la tradición murciana, muestra, de forma singular, la visión artesana de la Semana Santa murciana y otras, resultado de un laborioso esfuerzo, dedicación y compromiso de personas que poseen unas manos privilegiadas y que refuerzan la posición de Murcia como referente del belenismo.

Exposición: La Pasión hecha belén
Del 8 de abril al 29 de mayo

Detalles

Comienza:
8 abril
Finaliza:
29 mayo
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Local

La Casa del Belén
Calle Olivo esquina con Travesía Torre 2, s/n
Puente Tocinos, Murcia 30006 España
+ Google Map