Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Laboratorio de Artes Escénicas de la Región de Murcia

4 julio - 18 julio

Este proyecto nace a partir de una idea de Andrés Galián, Ana Barceló y José Antonio Villegas motivada por dos principales vertientes: por un lado, el interés de enriquecer el tejido empresarial de la Región de Murcia, ciudad a la que pertenecen, y por otro, poder otorgar a los jóvenes creadores una oportunidad que hubieran deseado vivir una vez finalizados sus estudios.
El objetivo es demostrar que no es necesario el traslado a una gran ciudad para desarrollar proyectos de alta calidad artística y animar a los jóvenes creadores a atreverse a defender sus ideas y dar pasos hacia la creación de compañías y/o grupos profesionales mediante los que desarrollar su arte mientras crean tejido empresarial en la Región de Murcia.
El Laboratorio de Artes Escénicas de la Región de Murcia consiste en el desarrollo de una formación continuada durante dos meses de duración (desde el 19 de septiembre hasta el 25 de noviembre de 2022) dividida en tres partes: talleres de formación, acompañamiento de coordinación e investigación en solitario. Este proceso confluye en una pieza que será estrenada el 25 de noviembre de 2022 en la sala grande del Teatro Circo de Murcia. El nombre de lanzamiento del mismo es La casa.
Los talleres los imparten iara Solano (SleepWalk Collective), Xavi Bobés y Pablo Gisbert (El Conde de Torrefiel) y la coordinación del proyecto la ejecutan Ana Barceló, Andrés Galián y José Antonio Villegas. En las bases aparece un calendario que especifica todos los días de taller y horario estipulado para cada uno de ellos.
¿A quién va dirigido? Durante el mes de julio de 2022 se realizará un casting dividido en tres fases mediante el cual serán seleccionados 7 participantes para el laboratorio. Aunque la formación que se plantea aterriza en las artes escénicas, la relación de las distintas artes, su sinergia y fusión son un pilar fundamental de este proyecto.
La Región de Murcia cuenta con una Escuela Superior de Arte Dramático, pero también con un Conservatorio de Danza y de Música, una Escuela de Arte, una Escuela de Diseño, una Facultad de Bellas Artes, otra de Audiovisuales, etc. Este laboratorio pretende relacionar las artes para que su mezcla cree una pieza basada en las artes escénicas pero enriquecida de otras disciplinas.
La primera fase del casting se está llevando a cabo en este momento: el plazo de inscripción está abierto del 4 al 18 de julio (a las 23:59) mediante un formulario al que se puede acceder a través de las bases (adjuntas en este correo). Junto a ella solicitamos una carta de motivación, pequeña biografía y una lista de referentes (pudiendo adjuntar imágenes o material gráfico si así lo desean).
Tras finalizar este plazo, comenzaría la segunda fase. Los aspirantes seleccionados en la primera fase pasarían a realizar una entrevista personal online los días 25 y 26 de julio.
Finalmente, los aspirantes que superasen esta entrevista pasarían a una tercera fase, que consistirá en una pequeña muestra práctica libre de no más de cinco minutos de duración de cada aspirante y una pequeña entrevista presencial los días 6 y 7 de agosto.
Los 7 aspirantes seleccionados comenzarán el laboratorio el 19 de septiembre de 2022 y continuarán su formación durante el calendario establecido en las bases.
Esperamos que esta información sea de vuestro interés y que llegue al máximo número de personas posible. Ojalá unamos las artes encima de un escenario y podamos demostrar que Murcia puede, por sí sola, desarrollar proyectos de alta calidad artística.

Detalles

Comienza:
4 julio
Finaliza:
18 julio
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: