Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Lo llamaron Mar Menor’

27 mayo - 3 julio

‘Lo llamaron Mar Menor’ muestra imágenes de la laguna murciana del siglo XIX a ojos de Luis Federico Guirao
El Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura presenta, en la Sala Glorieta del Ayuntamiento de Murcia, una colección fotográfica de María Manzanera en la que se exponen 40 instantáneas realizadas por el político humanista murciano con su cámara estereoscópica
La Sala Glorieta Uno del Ayuntamiento de Murcia acoge desde este viernes 27 de mayo y hasta el próximo 3 de julio la exposición ‘Lo llamaron Mar Menor’, muestra fotográfica perteneciente a la colección de María Manzanera que recoge 40 instantáneas realizadas en el siglo XIX por el político murciano Luis Federico Guirao.
La exposición, comisariada por Laura Cano, ha sido inaugurada por el Alcalde de Murcia José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.
Para el edil de Cultura, Pedro García Rex, se trata de una muestra de enorme belleza y de gran valor documental, que sirve para contemplar la historia y el pasado del Mar Menor y que llaman la atención especialmente por el momento actual que atraviesa la laguna”.
Las dos grandes aficiones de Luis Federico Guirao (1848-1921) se combinaron a la perfección en el Mar Menor. La vela y la fotografía ocuparon buena parte de los momentos de asueto de este murciano que fue diputado en las Cortes y senador del Reino.
La muestra que recoge la Sala Glorieta Uno ofrece una delicada selección de fotografías realizadas con la técnica estereoscópica obtenidas a partir de negativos realizados a finales del siglo XIX y principios del XX.
La Sala Glorieta Uno abre sus puertas de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas

Detalles

Comienza:
27 mayo
Finaliza:
3 julio
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Glorieta Uno
Gta. de España
Murcia, Murcia 30004 España
+ Google Map