Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PEDRO MOLINA QUARTET – FESTIVAL MURCIA JAZZ

13 marzo || 19:00 - 20:00

 ADQUIRIR ENTRADAS 

Pedro Molina, contrabajista murciano nacido en 1989 y actualmente afincado en la ciudad de Oporto (Portugal) donde se licenció en contrabajo jazz por la ESMAE (Escuela de Música y las Artes del Espectáculo) regresa a su tierra natal después de varios años integrando formaciones y proyectos de diferente índole en Portugal, pero esta vez liderando un proyecto propio de música original y algún arreglo del repertorio jazzístico.

Con este proyecto explora, no solo su faceta interpretativa, como también los caminos de su propia música, la búsqueda de una estética y un lenguaje característico.

Para ello escoge a tres músicos emergentes de la escena portuguesa, no solo por la amistad que les une (tan necesaria en este proyecto) sino por la capacidad interpretativa y de adaptación que estos músicos tienen para sumar generosamente a su música. Un equilibrio difícil de conseguir pero que en este cuarteto, cada uno se siente libre de interpretar a su antojo haciendo que ninguno de los componentes pierda su identidad y al mismo tiempo contribuir a la construcción de un todo. De esta forma las composiciones sobre el papel son de una persona, pero el resultado final es de todos en conjunto y siempre diferente y en constante evolución de una actuación para otra. Un resultado basado en la confianza y en la voluntad de compartir que esta banda tiene.

COMPONENTES

Miguel Meirinhos – piano
Filipe Dias – guitarra
Gonçalo Ribeiro – bateria
Pedro Molina – contrabajo y composiciones

Detalles

Fecha:
13 marzo
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Auditorio La Alberca
C. Cronista Carlos Valcárcel, s/n
Murcia, Murcia 30150 España
+ Google Map