Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PRESENTACIÓN «CENA DE GATOS» ***CANCELADO***

16 junio || 19:00 - 20:00

***EVENTO CANCELADO POR INDISPOSICIÓN DEL AUTOR*****

 

Una extraña herencia obliga a Hugo a recuperar de nuevo antiguas costumbres tras su independencia familiar y con ellas nuevas experiencias pero también los inconvenientes y las contrariedades en un mundo difícil, dominado por el odio, la envidia, la mentira y las traiciones pero con atractivos y novedosos compromisos con los que intentará olvidar un reciente pasado envuelto en una injuriosa traición. Los soliloquios en el cementerio ajustando cuentas, con su padre principalmente, las reflexiones y el miedo a fracasar una vez más, le conducen por un camino cada vez más angosto donde se suceden nuevos contratiempos y frustraciones que acaban haciéndole desconfiar hasta de su propia sombra.

Don Félix, el cura parroquial, íntimo amigo de su padre, se ofrece a ayudarle, aunque al joven Hugo, que siempre ha procurado mantenerlo a distancia, no se lo parezca. Algo no encaja como él desea. La espontaneidad y ligereza de Catina y la sobria moderación de Arturo, le permiten descubrir otras formas de entender la vida, el culto a los gatos, la franqueza y el desapego a todo y a todos, o casi, aunque su única fuerza vital seguirá asentada en Luisa. Envuelto así en una espiral sarcástica ¿cambiará la confesión de Cayetano el designio que le inquieta?

Paralelamente ellos, los gatos, que comparten soledades y vida comunitaria con los humanos, mantienen sus cuitas viscerales, así como sus semejanzas y aversiones con sus indómitos cuidadores. Tal vez sin pretenderlo ¿pueden llegar a decidir la suerte y el destino de aquellos por quienes se sienten hostigados?

Francisco Nicolás Alacid (Murcia). Licenciado en Criminología, coautor en la publicación del poemario Sin equipaje (1981), y autor de las siguientes obras: El Caminante y su sombra (2012, 1ª y 2ª ed.), El puzle húngaro (2016) novela ambientada en las ciudades de Budapest y Debrecen, de gran impacto social, Retratos sin tiempo (2018) selección de 25 relatos, El Caminante y su sombra – Vol. I (2020, 3ª ed.) y El Caminante y su sombra – Vol. II (2020). Cena de gatos es un deslumbrante laberinto interactivo de convivencia o no de los gatos con los seres humanos, donde las mascotas intentarán conquistar un protagonismo cada vez más incuestionable en la vida social.

Detalles

Fecha:
16 junio
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés
Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, 42,
Murcia, 30009 España
+ Google Map