Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta: ‘La Noria de la Ñora. La arquitectura del agua’

21 mayo || 19:00 - 22:00

Con la llegada de mayo la ciudad de Murcia gana en vida con una de las primaveras más bonitas del país, y no hay mejor manera que disfrutar de sus calles y jardines que hacerlo en bicicleta.

Es el medio de transporte urbano de moda, Murcia sigue adelante con la plena integración del mismo con infraestructura destinada para ello y mejorando la conexión por medio de carriles bicis entre ciudad y pedanías y, sobre todo, tiene múltiples beneficios relacionados directamente con tu salud (y la de los demás) y tu estado de ánimo.

De este modo, ha llegado el momento de disfrutar de Murcia, la primavera y la bicicleta, todo en uno. Murcia está de vuelta este mes de mayo con diferentes actividades, rutas y talleres para todos los públicos. Echa un vistazo, elige tus favoritas e inscríbete en el formulario que encontrarás más abajo.

Para participar, hay que rellenar este formulario.

La programación es la siguiente:

– Sábado 21 de mayo.19,00h-22,00h. Glorieta de España.

‘La Noria de la Ñora. La arquitectura del agua’. Un paseo por la zona más fértil de la Huerta Murciana. Regada por la acequia mayor Aljufía, recorrerá pedanías como Arboleja, Albatalía, La Ñora, Guadalupe y Espinardo. Floración de la mayoría de los frutales y explosión floral previa al verano

– Domingo 22 de mayo. 10,00 h. Plaza Universidad

Taller ‘Aprender a montar en bici y aprender a circular por la ciudad. Un pequeño circuito con práctica con tráfico real’. Con el circuito de habilidades los participantes mejorarán su destreza para afrontar todos los obstáculos o impedimentos que puedan surgir circulando en bici. Además un mecánico ofrecerá consejos para saber cómo debe de estar la bici en condiciones óptimas para circular.

– Domingo 29 de mayo. 10,00h Recorrido en colaboración con la ONCE. Glorieta de España.

‘Monteagudo. Las Fortalezas del Rey Lobo’. Actividad inclusiva para convivir, compartir, aprender e integrar la riqueza personal de la sociedad en una misma actividad visitando el centro de Interpretación de Monteagudo.

– Sábado.18 de junio. 19,30h-22,30h Glorieta de España.

‘Luchena, Guadalentín, Reguerón…’. Se visitará el lugar en donde desemboca el Guadalentín.

– Domingo 19 de junio. Talleres. 18,30 h-21.30h Plaza Universidad

Taller ‘Aprender a montar en bici y aprender a circular por la ciudad’. Se ofrece un pequeño circuito con práctica con tráfico real y un mecánico ofrecerá consejos para mantener la bicicleta

– Domingo 19 de junio. 10,00h-13,00h Glorieta de España

‘Los dominios de la Alquibla. El Lugar de Don Juan’. Paseando por las pedanías del sur del municipio y regadas por la Alquibla, parte de la infinita infraestructura hidráulica creada por los árabes y que todavía sigue funcionando después muchos cientos de años.

– Domingo 26 de junio. 10,00h -13,00h Glorieta de España.

‘La Olma, un árbol con historia’. Árbol que fue testigo de lo vivido en aquella Revolución Industrial tardía que marcó el devenir reciente de la actual forma de vida. Fábricas de trapos, conserveras, chimeneas gigantes que siguen erguidas en el entorno como recuerdo de unos tiempos no tan lejanos.

La programación volverá en el mes de septiembre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Detalles

Fecha:
21 mayo
Hora:
19:00 - 22:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Glorieta de España
Gta. de España,
Murcia, Murcia 30004 España
+ Google Map