Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Semana de la Huerta. Jornadas ‘Un ecosistema para comérselo’

3 octubre || 17:00 - 20:30

La Semana de la Huerta de Murcia divulgará y sensibilizará sobre los valores culturales y paisajísticos de la Huerta de Murcia. Entre el 1 y el 9 de octubre, el municipio vivirá una intensa programación de actividades, entre las que se incluyen talleres, rutas guiadas o conferencias

Así, la programación que se llevará a cabo incluye multitud de actividades que ayudarán a dar a conocer y a sensibilizar sobre el patrimonio de la Huerta, como rutas guiadas por emplazamientos como el Molino de la Pólvora, el centro de interpretación de Monteagudo o por los meandros del río Segura en Rincón de Seca.

El programa también incluye jornadas y conferencias, en las que se hablará por ejemplo sobre la importancia de la conservación de la red de regadío tradicional, o sobre la Historia de la Huerta de Murcia.

Talleres de cocina, catas, juegos de ‘escape room’ o gymkhanas familiares completan la oferta de actividades de la Semana de la Huerta.

Por último, y fuera de la programación de esta semana, se celebrará el taller escolar infantil ‘La despensa de la abuela’ en el CEIP San Juan Bautista de Alquerías y en el CEIP José Martínez Tornel de Patiño; y el taller escolar juvenil ‘La caña. Paisaje y tradición’, en el IES Ingeniero de la Cierva y el IES El Carmen.

Sorteo Kilómetro 0

Por otro lado, se va a poner en marcha el sorteo kilómetro 0. Así, los que participen en las actividades podrán conseguir sellos para su pasaporte km 0 y entrar en el sorteo de una Nintendo Switch.

Más información aquí

PROGRAMA LUNES 3 DE OCTUBRE

17.00 – 20.30. Jornadas “Un ecosistema para comérselo”. Lugar: Moneo | Organiza: Huerta Viva | Inscripciones:
murciahuertaviva@gmail.com

– Julia Martínez – Fundación Nueva Cultura del Agua: La importancia de la conservación de la red de regadío tradicional.
– Enrique de Andrés – Arquitectura de Barrio: La red de regadío como infraestructura verde.
(Pausa-café)
– Luis López – Comunidad de Regantes Las Fuentes de Letur: Conservación del regadío tradicional en Letur.
– Juan Jesús Sánchez – Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia: Regadíos históricos. Legislación y gestión en la Huerta de Murcia.
– Mesa redonda

18.00 – 20.00. Taller de cocina infantil con productos de la huerta. Recetas de fácil ejecución y saludables para que los
más peques puedan pasarlo en grande en la cocina. Lugar: DragonLab | Organiza: El Jardín de los Dragones | Edad de los participantes: 5 – 12 años | Inscripciones: info@jardindelosdragones.es

Detalles

Fecha:
3 octubre
Hora:
17:00 - 20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Plaza Belluga
MURCIA
Murcia, Murcia España
+ Google Map