JULIO NAVARRO

JULIO NAVARRO

Actor

 

 

El actor Julio Navarro alcanza su popularidad teatral por la interpretación anual que realizada del personaje de Don Juan Tenorio, producido por la Compañía Cecilio Pineda, que año tras, desde 1989, congrega a más de ocho mil espectadores en el Teatro Romea de Murcia.

Llega a Alquibla Teatro en 2003, para incorporarse a la producción “Bodas de Sangre”, interpretando a Leonardo, y participando en los montajes de “Las Bodas de Fígaro”, 2004 (Conde de Almaviva), “Cómicos a Rueda”, 2005 (varios personajes) y “Orestíada” 2006 (Un hombre).

Tras un paréntesis de cinco años, regresa a la compañía en 2014 con la producción “La Malquerida” (Eusebio) y alcanza su gran éxito de público y crítica con la interpretación de Cyrano de Bergerac en 2015.

Sus últimos montajes con la compañía han sido “Macbeth”, en 2016 (Duncan/Macduff) y “Los Caciques”, en 2017, y su alabada interpretación de Pepe Ojeda, por la que ha estado nominado a Mejor Actor Protagonista en los Premios Azahar de la Región de Murcia, MurciaEscena 2018.